Vida y Estilo

10 razones por las cuales vivir en el DF es una gran idea

Si estas pensando vivir en México, te dejo esta guia

Últimamente el mensaje que recibo por todos lados, uno que me bombardea es “vivir en la Ciudad de México es increíble”, y pues la neta, hablando en idioma chilango, el idioma nativo y oriundo de esta gran ciudad, debo decir: “la neta, es cierto y no es anuncio para hacer turismo”

Realmente vivir en esta ciudad es maravilloso, es más, la palabra maravilloso se queda corta, y la experiencia de vivir en esta ciudad es una que no se comparará con nada, ni siquiera con estar en otra gran mega urbe.

Yo sé, soy honesta y vivir en una ciudad tan irónicamente pequeña pero grande tiene sus bemoles; pero definitivamente hacen que la vida en esta ciudad sea siempre una gran aventura.
Así que desde hace mucho quería hacer un artículo que destacará los beneficios de vivir en el DF, una nota para exponer las 10 razones por las cuales vivir en el DF son una gran idea; originalmente quería exaltar todo mi amor por México, ya que si bien hay cosas malas, vivir en este gran país y estar rodeado de mexicanos hacen que todos en el mundo quieran venirse no solo de vacaciones, sino a quedarse para siempre.

Porque una vez que conoces México, no te quieres ir nunca, así me encontré con varios artículos, uno en el que una chica filipina primero decía porque enamorarse de un mexicano era increíble, luego me topé con un artículo muy divertido en ingles hecho por un americano que hablaba de las 13 señales de que naciste y fuiste criado en el DF, una loca lista de razones que incluían nuestra cultura, nuestra esencia, nuestro vocabulario, y por supuesto el alma chilanga con el uso excesivo de palabras con CH como: chido, chingo, chale, chilango.

Esa lista me hizo reír y mucho, porque es cierta, para un chilango todos los que viven fuera de esta ciudad son gente de provincia, además, uno puede comer en cada esquina sin importar que sea un puesto callejero o una bicicleta con una canasta, otra característica de un buen chilango es que es resistente el tráfico, al smog y a los terremotos; cualquier sismo menor a 6.5 grados en la escala Richter no es nada. Así como el hecho innegable que cada que te subes al metro, camión, bus, o lo que sea, eso será una experiencia salvaje.

Lo sabemos, vivir en la Ciudad de México, el DF, la capital de este país es una experiencia inimaginable, pero cuando vives esa experiencia, solo puedes enamorarte cada día un poco más de esta ciudad loca, divertida y multifacética.

Por ello cuando me encontré el artículo de la chica filipina que se enamoró como nunca antes y de un mexicano, solo pude decir que los mexicanos tenemos un corazón de oro, seas de provincia o un chilango de corazón; pero no solo te enamoras de la gente, oh no, te enamoras de la calle, de la cultura, de las personas, de las actividades, del smog, de la comida; tu corazón simplemente se enamora de esta ciudad, del DF y todos sus contrastes.

Un lugar lleno de museos, teatros, restaurantes, colonias, historia, edificios, cines, en fin, esta ciudad lo tiene todo y creo que se podría resumir en diversidad.

Por ello vivir en el DF es una experiencia siempre placentera, sin importar lo horrible que haya sido el tráfico, que te hayan aplastado en el metro o te haya tocado una manifestación, vivir en el DF es una de las mejores ideas que puedas tener.

Y hace poco, Julissa Arangure, miembro de un sitio web especializado en ciudades e inmobiliaria (www.propiedades.com) me mando un artículo muy interesante, y era el top 10 de las ciudades más divertidas para vivir en México, y adivinen quien se llevó el puesto #1 en la lista, obvio, el DF, la ciudad de mis amores, el amor de mi vida, la ciudad que me vio nacer, me vio crecer y finalmente me vio renacer como el ave fénix; el único lugar en el mundo en el cual una persona se pude reinventar, la ciudad que amo con todo mi corazón.

Si bien los criterios de su estudio estaban basados en vida nocturna, restaurantes, museos, centros de entretenimiento y parques temáticos, la ciudad de México destaco en cada uno de esos parámetros, pero no solo de México, sino de todo el mundo, esta ciudad, este pequeño punto en el mundo que muchos llaman DF, para mí y muchos locos es un hogar.

Vivir en el DF es una experiencia salvaje que solo los valientes, aventureros y conocedores pueden hacer.

No estoy exagerando, detrás de mis afirmaciones tengo muchas pruebas y tengo 10 razones por las cuales vivir en el DF es una gran idea, mmmm, que digo gran idea, es la mejor de las ideas, y esperen, no tengo solo 10 razones, tengo mil sin embargo para fines prácticos expongo las 10 razones que hacen del DF el mejor destino para vivir.
1.Diversidad: esta es una de las pocas ciudades en el mundo en la que puedes encontrar culturas de diversas partes del mundo, conviviendo en un solo lugar y todas esas culturas y formas de expresión son respetadas.
2.Entretenimiento: desde entretenimiento comercial en música, cines hasta lo más elite en cultura en museos, exposiciones, arte y teatro.
3.Transporte: una de las pocas ciudades en el mundo que está totalmente conectada por diversas formas de transporte, con metros que articulan la ciudad, autobuses que pasan a todas horas, cada minuto y por todas las calles, hasta otras formas de transporte como taxis.
4.Barata: se podrá pensar que vivir aquí es caro, pero realmente no lo es, hablando de rentas, servicios, comida y otras cosas, el DF tiene precios para todos.
5.La comida: desde comida callejera hasta lo más gourmet, toda la comida que encuentres en el DF, toda, es increíblemente rica.
6.Vida nocturna: la vida nocturna en el DF es tanto o más importante que lo que sucede en el día a día, con muchas opciones en música, entretenimiento y cultura; la vida de noche en el DF es una que nunca termina.
7.Vida cultural: museos, artistas, arte callejero, lugares de cultura, toda esta ciudad está plagada de diversas manifestaciones de cultura.
8.Historia: no solo hablando de las raíces culturales del DF, que se remontan a civilizaciones antiguas, a lo largo de la vida del DF, se ha hecho historia en diversas áreas.
9.Convergencia: todos los caminos nos llevan al DF, todas las personas terminan visitando esta capital de la cultura, el arte y el entretenimiento.
10.Es la ciudad de los chilangos, qué más quieren.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

18 comentarios en "10 razones por las cuales vivir en el DF es una gran idea"

  • Que bueno todo lo que leo! Yo me estoy por mudar al DF y quería saber que colonia allí adentro me recomiendan para vivir, y si conocen de algún lugar para rentar departamentos.

    Muchas gracias, aguardo su respuesta!!
    Julieta

  • pues salieron muchos resultados, pero la zona anahuac y benito juares, estan bien

  • Muy buena introduccion, pero tu detalle de “las 10 cosas” es muy vago y cualquier ciudad puede tenerlo, te sugiero profundizar más en cada punto y resaltar por qué es tan caracteristico.

  • Bueno antes que nada el artículo de Rulo Luna “13 signs you were born and raised in Mexico City” NO es de un estadounidense (“americano” sí porque América es todo un continente aunque a los gringos se apropien del nombre) Rulo es 100% mexicano nacido y criado en México.
    Respecto a las maravillas de la capital estoy de acuerdo, la ciudad de México no le pide nada a ninguna otra capital del mundo, es realmente como la califican muchos extranjeros: Vibrante, llena de vida y colores, miles de opciones de entretenimiento para todos, con todo y su caos en las calles yo no dudaría en vivir allí 🙂

  • Como estas soy músico Venezolano me gustaría ir a DF a tratar de vivir de la música pero mi esposa también necesita montar un negocio de comida crees sea buena opción comida Venezolana hay comunidad de Venezuela otra cosa eso de la altura en realidad pega mucho? La contaminación ambiental? Es verdad que se paga a mafias si el negocio empieza a ser rentable? Gracias un abrazo

  • Hola Ricardo déjame decirte que la CDMX de México es la capital del entretenimiento y si tienes buena música esta es la plataforma correcta para lograr la fama; así que para tu carrera musical será genial.

    Ahora, hablando de comida, los mexicanos amamos comer buena comida, no importa de dónde sea, mientras sea autentica y con mucho sabor habrá grandes colas para comerla; así que sí, si tu esposa tiene buena sazón los mexicanos iremos a comer su comida, pero déjame decirte que, si hay competencia en ese giro, si bien no hay mucho muy bueno, si hay varias opciones en comida venezolana.

    Hablando de tráfico, es infame, siempre hay mucho tráfico, a donde quiera que vayas y la distancia promedio para desplazarte en esta ciudad es de una hora, así que tendrás que estar preparado para los tiempos de traslado.
    La opción rápida y económica es el transporte público, pero lamentablemente ya está muy saturado y por las mañanas (de 7am a 9:30am) y por la tarde noche (de 6pm a 8pm) la cantidad de personas que usan el metro, metrobus o autobuses es inmensa y siempre, siempre están llenos.
    Es difícil y complicado usar el transporte público, pero es rápido, eficiente y barato.

    En cuanto a contaminación si hay y mucha, de hecho, a veces hay tanta contaminación que recomiendan no salir de casa sobre todo en verano y el invierno por el efecto invernadero; pero te acostumbras, lamentablemente.

    Finalmente, en cuanto a mafias, no se de primera mano, pero existe mucha información sobre corrupción y pagos de este tipo.
    Esto es más o menos así, si tienes un puesto callejero, tienes que dar dinero a personas, que no son la autoridad para que te dejen tener tu negocio sin represalias; esto aplica con mucha comida callejera que pone un pequeño puesto para vender. También sucede en los tianguis (mercados callejeros), que precisamente no son mafias, pero tienes que dar dinero a esas personas.
    También he sabido de negocios establecidos en lugares que también tienen que dar una cuota para “seguridad” u operar sin problemas; pero todo eso es bajo la mesa y no es nada oficial o algo que se niega mucho.

    Lo sé, parece que esta ciudad corrupta está podrida; pero tiene su encanto y fuera de la corrupción y la delincuencia; que últimamente azota mucho, mientras tengas cuidad y las buenas personas nos unamos, esta será la capital del entretenimiento, un lugar maravilloso y genial.

  • Me encanta la ciudad de mexico. Ir para alla es otro mundo.

  • Me gusta el D.F. De turista en verdad es divertida pero soy asmática y la pasó súper mal los pies se me ponen azules por falta de oxígeno. Estudié prepa la universidad me casé con un mexicano , me encanta!!! Pero tb viví en otras partes del mundo y será una locura pero prefiero mil veces vivir en Uruguay no soy uruguaya por las dudas… será más caro muchísimo más es verdad y es joda tener muchacha sale un ojo de la cara y flojas es un país socialista y tienen que tener seguro y si te demandan seguro te ganan y te sacan lo que quieren pero tienes una obra social que pagas 200 dólares y te cubre todo hasta dentista el parto te lo cubre completo y en un buen hospital como el Ángeles no el IMSS si te da cancer te pueden mandar a USA a operarte por Dios eL IMSS es horrible si te da algo y no tienes dinero te mueres Es vergonzoso…un buen hospital Los Ángeles el ABC el hospital espanol 100 dólares la consulta y no te curan y si no tienes dinero estás cagado. Por el tema salud no es lo más recomendable y ese tráfico!!!se te va la vida vayan a visitar la ciudad en Semana Santa y Navidad o cuando no hay niños en la escuela Se disfruta. A mí parecer la salud y educación son lo más importante. Depende de cada uno y circunstancias personales.

  • Hola soy Paula tengo 29 años y soy de Colombia, estoy muy interesada de vivir en DF, sin embargo tengo varias preguntas que espero puedas res´poder a la mayor brevedad: 1. No cuento con una carrera profesional, 2 qué tan fácil es lograr la visa y el permiso para trabajar, 3. En qué ciudades me puedo ubicar. 4 qué tipo de empleo puedo conseguir, 5. Con cuánto dinero debo viajar, mientras me ubico laboralmente, 6 en promedio cuánto se va en comida y transportes por día. Gracias

  • Hola! tengo 21 años y me voy a estudiar a DF en agosto. Me ha encantado encontrar este blog, siempre se agradece leer buenas cosas cuando vas a hacer un cambio tan grande como cambiar de país! tengo un poco de miedo, pero espero que todo salga tan bonito como lo has descrito tú. saludos!

  • Yes muchas gracias por el aporte!!
    Yo tengo tiempo dedicada el tema las inmobiliarias y me sorprende la cantidad de personas que suelen pensar de forma negativa de la Ciudad de México, pero seguiré trabajando para que vean que pueden adquirir hasta nuevos departamentos bonitos, seguros y que sean sus hogares de por vida.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.