Rupturas

10 claves que te dicen que estas harto del amor

Tengo un buen rato sentada frente a esta pantalla que se quedó en blanco por mucho tiempo, frente a este artículo, que más que artículo solo es un título, uno amenazante que hace que la inspiración se me vaya, se me espante el buen humor y llegue el cinismo que caracteriza a las personas desilusionadas y amargadas por culpa del amor; o mejor dicho, por los fallos que ha tenido una persona en el amor.

Pero a veces me digo a mi misma, que no es cinismo, que no es desilusión y que no es una amargura por los fracasos; sino más bien es el proceso de vivir, madurar y entender que el amor como lo pensábamos cuando éramos jóvenes, eso solo es algo que pasa en las películas y cuando por supuesto comienzas a vivir la vida adulta; esa etapa divertida, padre y única, pero también muy inocente e ingenua en la que crees que el amor de tu vida, está a solo un café o a veces a un tuit de distancia.

Es decir, esa persona está esperándote en una cafetería leyendo tu libro favorito, mientras de fondo se escucha tu rola favorita y esa persona por error recibió tu café.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo sé, pero con pretensiones de ese tipo, a los treinta solo se puede reír y presumir que alguien muy idiota, drogado y muy inocente, o las tres juntas; solo una persona así puede creer que eso es posible. Pero bien, no es idiotez y cuando uno es joven y comienza a vivir el amor en la vida adulta, es decir cuando comienzan los veintes, en esos momentos crees que lo único que separa la imposibilidad de la realidad es un beso; solo los jóvenes de veintitantos pueden creer que el amor será genial y que dejarán de sufrir, porque ya han conocido el sufrimiento verdadero.

Bitch, please!

Solo esperen a cumplir 30 y después de una década de fallos, de truenes, de ligues nefastos, de personas que van y vienen; es en ese momento cuando podrán comenzar a entender y vislumbrar lo que es el comienzo de un corazón roto y desilusionado. Eso solo es comienzo de lo que sigue, solo el comienzo porque por venir falta mucho en el camino de la miseria y el sufrimiento por culpa del amor.

No es que quiera ser cínica o amargada, pero cada que conozco a alguien muy joven y mientras conozco a esa persona descubro que tiene todas sus esperanzas y anhelos en la vida puestos en el amor, solo puedo decirle que le espera un largo camino empedrado; y no es que yo sea el grinch del amor. De hecho es algo raro, pero si alguien sigue creyendo que el amor puede ser la clave a nuestros problemas; que el amor es la única medida tangible que puede perdurar y trascender las dimensiones del tiempo y el espacio, soy yo. Tal vez el amor sea lo único que no hemos inventando, y es algo observable, poderoso que debe significar algo.

De hecho, una de las lecciones más extrañas de amor que he recibido a través del desamor, fue la relatividad del amor, cuando tal vez significa que si y también significa que no, todo en una extraña relatividad que no se puede hacer medible u objetivo, pero aun así, sigue trascendiendo, ¿cómo es posible?

Aunque tal vez todas esas patrañas que nos decimos del amor, sean solo cosas con las que nos hacemos lavados cerebrales o chaquetas mentales para aferrarnos a la creencia de que algo grande puede pasarnos en la vida, tal vez, el amor si está a un café de distancia o tal vez no, y esa persona que está sentada leyendo nuestro libro favorito mientras se escucha nuestra canción favorita de fondo, sea un imbécil más, o una tipeja que te hará la vida miserable mientras este en tu vida.

Tal vez, solo tal vez, llega un momento en el que dejas de creer un poco, más y un poco más y un poco más, y sí eso apesta, pero a veces simplemente te hartas del amor y todas sus idioteces, porque siempre le pasan al amigo de un amigo; es más, y no es por ser mala onda, pero tu amigo o amiga la más fea del grupo, hasta esa persona tiene más suerte que tú.

De esas veces que crees que el universo esta contra ti, y nunca recibirás amor por culpa de tus kilitos extras, pero en ese momento, justo cuando estás pensando en poner efectivamente adieta ves a un guapísimo chico tipo modelo, besuqueándose a la gorda de la cuadra, sin ofender, en ese momento lo sabes, el amor y el universo tiene un complot contra ti, porque todos tienen amor, es en ese momento cuando decides revelarte y en serio dejar de creer que el amor es la clave, ahora sí, empieza el cinismo y desvergüenza contra aquellos que si ya están hartos del amor y todas sus pendejadas.

Y las claves para descubrir que estas harto del amor, son muchas y muy claras, estas son las 10 claves que te dicen que estas harto del amor

Cuando conoces a alguien que en otros tiempos te hubiera gustado y ahora solo piensas que te va a ganar el lugar en la fila
Cuando eliminas WhatsApp de tu celular
Cuando alguien comienza a coquetear contigo y solo piensas como te hará sufrir en un futuro esa persona
Estar tan fastidiado del romance que cualquier cosa que te digan terminas diciendo “estas drogado”
Ya ni siquiera te arreglas, para que, mejor disfrutas de andar fodongo por el mundo
Cuando uno de tus amigos o amigas quiere presentarte a alguien, solo puedes cagarte de la risa
Entiendes que el amor eterno en la actualidad dura una semana.
Que el amor es un invento moderno para ciertos convencionalismos sociales
Estas a punto de estamparle una silla en la cara a la próxima persona que te pregunte ¿cómo va el amor?
El amor verdadero para ti es como esperar a que Santa te traiga un regalo en navidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "10 claves que te dicen que estas harto del amor"

  • Bendito nihilismo. Comparto al 99´99% tus palabras… Lo de “Cuando conoces a alguien que en otros tiempos te hubiera gustado y ahora solo piensas que te va a ganar el lugar en la fila” es lo único que aún no me ha pasado.

Los comentarios están cerrados.