Redes Sociales

Qué es el Jet lag social

Y con los tiempos modernos, nuevas formas de vivir, nuevos horarios y nuevos conceptos que todos deberíamos aprender y familiarizarnos con ellos.

Pasan y pasan los días y nuevas palabras llegan a nuestro vocabulario, pero no son solo palabras, son conceptos que de alguna manera explican nuestras nuevas y extrañas formas de vivir y relacionarnos. No solo llego el término bullying, poke´s, hashtag, stalkear, AHORA SE INCORPORA EL JET LAG SOCIAL, pero no son solo palabras, ellas explican las bizarras formas en las que nos comportamos ahora.

Y si quieres entenderte y comunicarte con todos, sería bueno que las comprendieras. Para evitar estar fuera de onda.

El jet lag social retoma y adapta la definición de la palabra original a nuevas dimensiones, dimensiones cibernéticas.

Ante todo me gustaría definir jet lag: esta es una descompensación horaria, este es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de varias regiones horarias.

El jet lag social en palabras simples y entendibles es la descompensación de nuestro reloj interno por causa de pasar horas y horas frente a la computadora, televisión o dispositivos móviles. Bien, nos decía nuestra madre hace muchos años a las 11pm “vete a dormir” el no haberle hecho caso, provocó que nuestro reloj interno se haya modificado y nuestras 8 o 6 horas de sueño, según el caso, hayan cambiado a destiempos.

Y es que pasar horas y horas navegando en redes sociales, actualizando tuits, y publicando fotografías han descompensado nuestro reloj fisiológico para coincidir con el reloj social y según muchos expertos haber hecho esta pequeña modificación en los horarios de sueño trae consigo grandes problemas.

Además de ser culpable del síndrome de zombie en la oficina, los expertos culpan al jet lag social del consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y con cafeína, ja, ok, hay que aclarar que si alguien toma este tipo de sustancias es por qué quiere, caramba ahora se va a culpar de todo al jet lag social, que sigue, ¿al rato va a ser el causante de la obesidad?

Cómo lo veo yo, eso de trasnochar y desvelarse no es tema nuevo, lo nuevo es que ahora se inventan términos modernos para sonar más intelectuales. La vida noctámbula no es nueva y eso de arruinar vidas y modificar horarios depende de cada quien y las horas que pase frente a la computadora o en la actividad que quiera desvelándose.

Lo que es un hecho es que desvelarse está mal, pero culpar de eso a la tecnología me parece un gran absurdo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

9 comentarios en "Qué es el Jet lag social"

  • No es que me desvele es sólo que me despierto muy temprano jejeje

  • y luego tú, jajajajajajaja, tu eres el primero 😉

  • Actualmente me pasa eso. Es por Internet. Antes tenia también ese caso pero era por la vida nocturna, pero no era todo los días como ahora. Me suelo ir a dormir cuando sale el sol y despertarme al mediodía o antes.

  • Sí, cambio por completo los horarios de todos :S

Los comentarios están cerrados.